American Standard con Estuche Rigido

---

Más información

Marca Fender

Modelo

Pais USA

Estado Nuevo

Tipo Electrico

---

Precio: $ Consultar!

Última Actualización: 14.09.2019
Importante: Debido al proceso inflacionario que sufre el país, los precios están sujetos a cambios.

---

Consultar por este producto

Sunburts con Pickguard Carey

Una de las grandes novedades de 2011 es la aparición de la serie American Special, tanto Jazz Bass como Precision. Y es el Fender American Special Jazz Bass del que nos vamos a ocupar en este primer número, un Jazz Bass de los pies a la cabeza pero a un precio más que asequible, algo muy de agradecer en los tiempos que corren.

Construcción

A estas alturas poco podemos decir que no se sepa de lo que significa un Fender Jazz Bass y de sus características conceptuales, así que vamos a intentar transmitir lo que se puede esperar de este modelo American Special y también entender porque Fender lo ha creado.

En primer lugar decir que tras los primeros minutos de prueba del bajo, en los que estuve tocando el instrumento a mi aire, antes de evaluar parte por parte los puntos previstos por el guión para elaborar este artículo ordenadamente, lo primero que pensé fue: “este bajo está muy bien hecho y a la altura de la etiqueta USA”. Porque si algo parecen tener claro en Fender en los últimos años es que su nombre ha hecho historia y por lo tanto sus instrumentos no pueden defraudar, por supuesto dentro de la gama de precios en los que cada modelo se enmarque.

La serie American Special está construida con cuerpo de aliso, la madera clásicamente utilizada en los bajos Fender de los años 60, que confiere al sonido características de profundidad y calidez. Nos ha sorprendido lo poco que pesan estos bajos (además del de la prueba hemos tenido otros 2 en la mano), lo que nos hace pensar que no está construida esta serie con maderas “del montón”, si no que se ha aplicado un buen criterio de selección. El acabado del cuerpo es en uretano brillante. La gama de colores es reducida, cuatro tan sólo y el diapasón viene determinado por el color del cuerpo: los acabados en sunburst y blanco llevan diapasón de palosanto y los cuerpos en negro y rojo “candy apple red” montan el diapasón en arce. Sin duda, esta limitación puede ser un inconveniente a la hora de elegir el instrumento que más le guste a cada uno, pero por otro lado es una de las formas de conseguir economizar en la construcción, con lo que todos aquellos que no sean especialmente caprichosos con el color se ven beneficiados con un instrumento de calidad a menor precio. Ya sabéis, quien busque más pegada y brillo que opte por diapasón en arce y quien quiera un sonido menos agresivo pero más redondo y cálido que elija palosanto.

El mástil es de arce en todos los casos, con un perfil en C estrecho que lo hace muy cómodo de tocar, tanto en la parte superior como en la inferior y el trabajo de los trastes “medium jumbo” está perfectamente constatado en nuestro bajo de prueba, sin perfiles sobresalientes de esos que parecen “garritas” y que arañan la mano al pasar, cosa que cada vez es más frecuente en los instrumentos sin secar, cuya madera “encoge” incluso en los primeros días de estar colgados en las tiendas. El acabado en uretano satinado es agradable al tacto y permite recorrer el mástil con suma rapidez, además de dejarlo respirar en cuanto a resonancia de la madera se refiere.


---
Volver a Electricos